‘San Pío X’, esencia de la educación con fe
Reflexiones sobre la educación católica de niños y jóvenes fundamentada en los principios de la fe surgieron en la eucaristía de aniversario de creación de la Unidad Educativa ‘San Pío X’, ayer. Autoridades invitadas, padres de familia, docentes y estudiantes acudieron a la invitación para comenzar la celebración de los 63 años de vigencia en la comunidad.
La autoridad de la Diócesis de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño, agradeció a los docentes y personal administrativo por la tarea e invitó a seguir haciendo del plantel educativo el templo de la doctrina del catecismo.
Las oraciones estuvieron presentes para pedir por la paz y desaparecer la injusticia; el fortalecimiento de la fe cristiana; por la salud de cada uno de los padres, docentes, personal administrativo y de servicio; por las personas que se encuentran enfermas y por los prójimos para que tengan acceso a la educación digna.
Los cantos acompañaron a los asistentes y las invocaciones llenaron a cada uno de ellos; así como, los sentimientos de ser parte del plantel educativo. Para el estudiante Gabriel Melendres, ser alumno del ‘San Pío X’, “significa mucho, porque desde que era niño siempre he querido formar parte de esta institución”. Las emociones también estuvieron presentes en el médico de la institución, Pablo Urquizo, “es mi vida”, expresó entre suspiros…”estoy ligado con el colegio desde los cinco años de edad, por los años 60 mi padre inició como uno de los profesores seglares cuando aún era seminario. En 1970 ingresé como estudiante y fui de la tercera promoción (1975-1976) y desde octubre de 1997 asumí las tareas en el Departamento Médico”. Esta y otras son las historias que están impregnadas en cada uno de los ex estudiantes, docentes y rectores que dejaron sus huellas en el crecimiento integral de los alumnos. La programación seguirá en los próximos días. Hoy inauguran los deportes en el campus Quillán Loma, Izamba, a partir de las 09:30 horas. (I)