San Valentin, FFF y Economía / Editorial
La economía nacional durante los últimos años ha caído en una etapa de desaceleración constante, con evidente afectación del sector público, con rebaja en inversión y en otros gastos, aunque no como se esperaba en gastos corrientes.
Como no podía ser de otra manera, la actividad productiva y comercial, en todo el sector privado, principalmente en los pequeños y medianos negocios, sufrió directamente el duro impacto del estancamiento de la economía local, con todas las consecuencias derivadas de esta realidad, inclusive, con la supresión de varias plazas de trabajo.
Es lamentable que nuestro país, que tiene un enorme potencial económico que ofrece nuestra naturaleza pródiga y generosa, por acción de los malos gobernantes de los últimos años, en forma irresponsable e imperdonable, no hayan aprovechado estos inmensos recursos, con planificación honesta, buscando inversión nacional y extranjera, en beneficio de todos los ecuatorianos.
San Valentín -que continúa celebrándose- y La Fiesta de la fruta y de las Flores -que se encuentra a las puertas- han abierto la esperanza de que sean la oportunidad para que inicie el proceso de reactivación económica local. Han preparado promociones especiales a ambateños y visitantes para ofrecer lo mejor de su producción. (O)