San Valentín generó movimiento económico
El movimiento económico se notó durante la mañana y tarde de ayer en el centro de Ambato, debido a la gente que buscaba un detalle para su persona especial en este Día de San Valentín.
Sin embargo, propietarios de locales comerciales, registraron bajas en las ventas de esta fecha en comparación con el año anterior. La mayoría argumenta que este año existió proliferación desmedida de vendedores informales.
Para María Verónica Castillo, propietaria del emprendimiento Magic, el año anterior fue mucho mejor y este año las ventas están mucho más bajas. “Pienso que hubo incremento de personas que se han ubicado informalmente en las calles para ofertar regalos, globos y arreglos de San Valentín. Ahora todo el mundo trata de ver la forma de sobrevivir y también ofertaron emprendimientos desde casa dañando el mercado de quienes pagamos local, permisos e impuestos”, comentó.
La emprendedora decidió este año ofertar regalos desde un dólar; además, notó que el año anterior solicitaban arreglos mucho más caros. “La gente buscaba el año anterior arreglos de 50 dólares y este año la preferencia fue de entre 10 a 25 dólares”, añadió.
La misma realidad vivieron las comerciantes del Boulevard de las Flores quienes ven que cada año se incrementa el número de comerciantes informales que se ubican en sitios transitados y en las afueras de instituciones educativas, según la presidente de esta asociación, Tula Cruz. (I)
ELIZA 704