Sanción para vendedores de artículos robados
Los administrativos del Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’, Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato y la Policía Nacional, aplicaron una vez más, los operativos anticachinería, especialmente en los locales donde se comercializan teléfonos celulares, equipos de sonido y accesorio para vehículos.
Los funcionarios aplicaron sanciones a los arrendatarios que expendían artículos robados, considerando que no presentaron las facturas que avalen la tenencia.
La sanción se aplica conforme a la ordenanza sustitutiva que regula el funcionamiento de plazas, ferias populares, mercados o centros comerciales populares minoristas de Ambato.
Con ello, se dio por terminado el contrato de arrendamiento, declarando vacantes los puestos de los vendedores, especialmente de aquellos que fueron encontrados con artículos robados.
Lo que se quiere conseguir es que las ventas de artículos robados sean eliminadas y el centro de acopio no esté inmerso en el tema de cachinería.
El personal policial aplicó las requisas pertinentes y solicitó las facturas o documentos de celulares, accesorios electrónicos y dispositivos digitales, encontrando varias irregularidades. (I)