Sanciones para malos arbitrajes
La Comisión Nacional de Árbitros (CNA) que valora y califica a los árbitros que pitan los partidos del campeonato nacional de la Liga Pro, reveló como son las calificaciones y las respectivas sanciones que pueden recibir los árbitros por cometer errores en los partidos.
Una calificación de 6 a 6.9 es considerada ‘regular’, por reglamento significa una fecha de suspensión para el árbitro.
Si el árbitro recibe una calificación considerada ‘mala’ con un puntaje de 5 a 5.9 por reglamento es tres partidos de suspensión.
Una calificación de 7 hacia arriba, el árbitro se encuentra apto para salir a pitar un próximo partido y no recibe ninguna sanción.
Si el árbitro no sancionó una ocasión considerada penal, deben inmediatamente llevar una clasificación ‘regular’ y si tuvo errores significantes que desencadenaron un impacto en el marcador, la calificación que se le debe otorgar es ‘mala’ y su respectiva suspensión.
Esta revelación se hace, ya que en el inicio de la presente temporada han existido una serie de reclamos dirigenciales acerca de la actuación de los árbitros a pesar de que todos los partidos se juegan con VAR. (D)