Sanciones por no depositar en escombrera
Gidsa oportunamente informará a la ciudadanía la fecha de funcionamiento de la escombrera municipal y el inicio del control para el cumplimiento de la Ordenanza.
A partir, del funcionamiento de la escombrera municipal, los ciudadanos deberán acercarse al lugar a depositar los escombros o material de construcción que generen.
Deben evitar ir a sitios no autorizados, porque estarán incurriendo en una contravención de segunda clase que será sancionada con el 20 por ciento de la remuneración básica unificada, de acuerdo a lo que estipula la Ordenanza de Manejo Integral de los Residuos Sólidos del Cantón Ambato.
Se estima el tiempo de vida útil de la escombrera para cinco años y se proyecta luego de ese tiempo construir un parque que será en beneficio de la población de Unamuncho.
Según los estudios de resonancia magnética a 300 metros de profundidad, no existen vertientes subterráneas; por ello, se emitió el permiso de construcción.
La fiscalización de la construcción de la escombrera municipal en Unamuncho, se encuentra a cargo de la jefatura de Fiscalización y Obras Públicas del Municipio de Ambato. (I)