Sanciones y citaciones ciudadanas

Policiales, Seguridad

En cada espacio visitado se solicitaron permisos de funcionamiento. (Foto cortesía)

Los operativos de control y bioseguridad se fortalecen en la primera semana de agosto. Autoridades unidas para hacer respetar disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

En cada operativo se exige el buen uso del espacio público y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.  La Municipalidad de Ambato, Policía Nacional y Gobernación de Tungurahua son los entes en aplicar controles y sanciones.

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) coordinó los operativos y brindó apoyo a las entidades competentes.

Por su parte, la Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio de los Agentes Civiles de Tránsito detuvo a dos personas por conducir en estado etílico, seis vehículos por estacionarse en sitios prohibidos y se emitieron 27 citaciones por incumplimiento al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La Agencia de Orden y Control Ciudadano por medio del Cuerpo de Agentes de Control Municipal realizó dos notificaciones a ciudadanos por no utilizar de mascarilla en el espacio público, controló el comercio no regularizado a 60 personas ubicadas en los sitios conflictivos de la ciudad y colaboró a la Policía Nacional en el retiro de 100 libadores en  espacio público.

Unidad de Gestión de Riesgos inspeccionó 13 establecimientos nocturnos y negocios en torno al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el aforo permitido.

Finalmente, la Policía Nacional controló las situaciones de inseguridad en los sitios visitados y brindó soporte a los funcionarios que formaron parte de este operativo. (I)

Deja una respuesta