Saquean negocio y se llevan 30.000 dólares
Farmacia, ubicada en la intersección de la avenida Víctor Hugo y Marcos Montalvo, fue visitada por los amigos de lo ajeno. El escenario de este delito dejó a los propietarios con un importante perjuicio económico, la mañana del lunes 3 de julio.
Raúl L., de 46 años de edad, se acercó a policías que estaban por la zona. El hombre contó que al llegar a la farmacia cerca de las 07:00 horas, se percató de que la puerta principal había sido forzada y abierta. Al ingresar, se dio cuenta de que faltaban varios productos, y al examinar el lugar, notó que la ventana del baño también había sido violentada.
El propietario explicó que sustrajeron diversos insumos de consumo, medicamentos inyectables, medicamentos psicotrópicos y estupefacientes, una computadora de escritorio, un servidor de las cámaras de seguridad y la suma de 200 dólares en efectivo. Estimó que el perjuicio económico ascendía aproximadamente a 30.000 dólares. Además, desconocía el día y la hora exacta en que ocurrió el hecho, ya que el local había permanecido cerrado desde las 22:00 horas del sábado 1 de julio.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de las autoridades competentes, que llegaron al lugar para colaborar en el proceso de investigación. Sin embargo, hasta el momento, no se han obtenido resultados positivos en cuanto a la identificación de los responsables del delito. (I)