Sargento no pudo más con su dolor
A las 06:45 horas de ayer, en las calles Amable Ortiz y Bustamante Celi de la Joya, se lamentaba la muerte de una persona. Era el sargento segundo Mario Aguirre de 38 años de edad, quien habría decidido quitarse la vida.
Laboraba en la Subzona de Tungurahua. El progenitor lo encontró atado a una soga dentro del dormitorio. Fue la imagen más sombría que sus ojos hayan visto. Desesperado trató de salvarle la vida, pero era demasiado tarde.
El sargento era soltero. Sus compañeros lamentaron la pronta partida. El papá contó a los policías que le pareció extraño que su hijo no se despertaba y por eso tocó la puerta del dormitorio por varias ocasiones y al ver que no tenía respuestas abrió a la fuerza y lo encontró colgado.
Primero alertó al resto de familiares y después de varios minutos se alertó al ECU911 y desde ahí coordinaron con los peritos de la Dinased, Criminalística y la fiscal de turno Susana Llumiquinga.
Es el segundo suicidio en la provincia. Un día antes, el jueves siete el coronel Richard Karolys dirigió la reunión para reactivar la campaña para evitar el suicidio que es uno de los temas que más preocupan en Tungurahua. (I)