Se agota oxígeno en Titan
Titan, el sumergible que transportaba 5 pasajeros a lugar del naufragio del Titanic, lleva desaparecido desde el domingo 18 de junio, o sea 4 días. El tiquete de viaje en Titan menciona tres veces el peligro de muerte.
Equipos de rescate centran la búsqueda del sumergible Titan desaparecido el domingo con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic en la zona donde en las últimas horas se escucharon ruidos de origen indeterminado, en una carrera contrarreloj ya que el oxígeno de la nave se está agotando.
«No sabemos qué son los ruidos» escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana, dijo en una rueda de prensa el portavoz del servicio de Guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick, quien pidió mantenerse «optimistas y esperanzados». La comunicación con el sumergible Titán, de 6,5 metros de eslora, se perdió el domingo dos horas después de que emprendiera el descenso hacia los vestigios del mítico transatlántico Titanic, localizados a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.(I)