Se apagaron sus sueños e ilusiones
Hasta el Hospital del cantón Baños llegó una mujer de 25 años de edad, por una posible ingesta de una sustancia tóxica. Los galenos hicieron todo lo posible, pero la mujer no soportó los dolores y murió.
Al parecer, la fémina ingresó a la casa de salud en un estado crítico por lo que inmediatamente el personal médico realizó un lavado gástrico con carbón activado; sin embargo, la paciente presentaba un déficit neurológico y posteriormente ingresó a un paro respiratorio que le arrancó la vida.
De acuerdo a declaraciones de los familiares, la hoy occisa había permanecido junto a su hermana en un domicilio del sector Juive Grande celebrando un cumpleaños.
Hubo un instante en que la infortunada había salido de la fiesta, situación que preocupó a la hermana ya que pasaron varios minutos y no regresaba.
Inmediatamente fue a buscarla y la encontró al interior de una bodega de insumos agrícolas en pésimo estado de salud. En ese momento la afectada solo había extendido su brazo para señalar un frasco que contenía un químico tóxico denominado Unifrom.
Fue ahí en que la hermana solicitó ayuda de los familiares, mismos que la trasladaron hasta el Hospital de Baños. La mujer no resistió el potente veneno que estaba en su cuerpo y falleció.
Los agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarla al Centro de Investigación Forense para la autopsia de ley. (I)