Se cansaron de los ladrones
Con coraje e indignación se levantaron los moradores del barrio La Primavera, ubicado al Sur de Ambato. Un presunto delincuente de cinco que rondaban el sector, fue sorprendido cometiendo sus fechorías.
Por varias ocasiones los vecinos advirtieron a los malandros, que si interrumpan la tranquilidad serán castigados por la comunidad y al parecer la paciencia llegó a su límite. Hace más de cinco meses se iniciaron rondas de seguridad en el sector debido a los constantes robos.
Varios moradores observaban silenciosos desde sus ventanas a un individuo, que con agallas se acercó a uno de los vehículos estacionados en el lugar y empezó a desmantelar; sin embargo, se llevó una gran sorpresa.
El individuo fue sorprendido con un golpe y sólo le quedaron ganas de pedir por su vida y suplicar no más agresiones, ya que la enardecida población salió de sus hogares para castigar al individuo. Recibió un merecido escarmiento, considerando que todos pedían que sea amarrado a un poste de lugar.
Según Rubén Martínez, morador, el maleante estaba acompañado por otros supuestos amigos que la esperaban en un automotor, quienes luego de observar el hecho desaparecieron del sitio.
Durante el castigo, todos querían que el sujeto pague por llevarse lo ajeno, le gritaban que para conseguir los bienes se debe hacer con mucho esfuerzo y trabajo, pero el maleante sólo pedía perdón y con lágrimas suplicaba que ya no lo agregan.
Luego de haber recibido su merecido escarmiento los vecinos llamaron a la Policía Nacional para entregarlo; sin embargo, aseguraron que si no se aplica la ley en futuras ocasiones usarán otros métodos. (I)