Se comprometen con atención social
Representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la coordinación Zonal Tres, firmaron dos convenios de cooperación técnica económica con el Gobierno Provincial de Tungurahua, para la atención de 400 adultos mayores y 60 personas con discapacidad con una inversión que sobrepasa los 100 mil dólares.
El MIES financia el funcionamiento de 10 unidades de atención en toda la provincia para brindar cuidado en cada domicilio de los 400 adultos mayores, para la ejecución de este proyecto se invierte 86,932 dólares, con una contraparte de 2,483 dólares.
Doménica Peña, coordinadora Zonal Tres, expresó que el compromiso del Gobierno Nacional es garantizar el envejecimiento saludable y positivo. “Nuestro objetivo es que los adultos mayores usuarios del servicio logren su autonomía, por esta razón reciben rehabilitación, recuperación cognitiva, física y emocional, mediante la intervención del promotor social”, dijo.
El segundo convenio brindará atención a 60 personas con discapacidad, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, en la modalidad de atención en el Hogar y la Comunidad, el MIES invierte 21.718 dólares para su desarrollo, con una contraparte de 6.230 dólares.
Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, agradeció por el apoyo brindado por el Gobierno Nacional para la atención de adultos mayores y personas con discapacidad de los sectores rurales.
En Tungurahua en MIES tiene una inversión de tres millones proyectada para el 2024 en el servicio de Adulto Mayor y un millón de dólares para el servicio de Personas con discapacidad. (I)