Se cumplió voto en casa

Carrusel

El proceso de Voto en Casa ha dado inicio sin inconvenientes en la provincia de Tungurahua, como parte del Referéndum y Consulta Popular 2024. 

Esta jornada inclusiva ha permitido que los miembros de las juntas receptoras del voto acudan hasta los domicilios de personas con discapacidad física igual o superior al 75% y mayores de 50 años, para que ejerzan su derecho al voto desde la comodidad de sus hogares.

En total, 24 personas han ejercido su sufragio en este formato especial. Todas ellas cumplen con los requisitos establecidos, contribuyendo así a garantizar la participación democrática de todos los ciudadanos. 

Para facilitar este proceso, se desplegaron siete Juntas Receptoras del Voto Móviles en las localidades de Ambato, Pelileo, Baños y Patate, las cuales fueron acompañadas por el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En Tungurahua, se encuentran empadronadas 23 personas, distribuidas de la siguiente manera: 14 en Ambato, siete en Pelileo, una en Baños y una en Patate. 

Para atender a estos ciudadanos, se establecieron cuatro rutas que cubrieron el territorio con las siete Juntas Móviles.

El proceso de Voto en Casa, implementado desde el año 2012, refleja el compromiso inclusivo del Consejo Nacional Electoral (CNE) al garantizar el ejercicio del sufragio para todos los segmentos poblacionales, fortaleciendo así los pilares democráticos del país. (I)

Deja una respuesta