Se deprimió al no aprobar examen Ser Bachiller
“Mi hija era muy aplicada. Se esforzó para su prueba, pero me dijo que al momento de dar el examen las preguntas eran muy diferentes a las que ella estudió en el cuestionario. Se deprimió, porque era el segundo intento en la prueba Ser Bachiller y no había obtenido la puntuación para estudiar Psicología”, expresó Zenaida Criollo, madre de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida la madrugada del jueves 23.
La progenitora nunca se imaginó que esa tristeza la iba a llevar a su hija a quitarse la vida. Era la tercera de cuatro hijos y su mayor anhelo era estudiar la universidad para convertirse en Psicóloga.
La tarde de hoy será sepultada. Sus familiares y amigos en el barrio San Juan de la parroquia San Miguelito en Píllaro, lamentaron la muerte de Evelyn de 18 años de edad.
La tía, Marcia Criollo recordó que hace dos días, antes de su muerte, habló con ella y también le hizo referencia de la prueba a la que había aplicado por dos ocasiones y no había alcanzado la puntuación.
“El Gobierno debería buscar la alternativa para esa prueba. Si la van a tomar que lo hagan con las preguntas que los estudiantes hayan visto”, agregó la tía. Sostuvo que la sobrina había acertado 46 de las 120 preguntas de la prueba.
Emma Huachi está consternada por lo ocurrido, es vecina, pero también madre de familia y espera que hasta que sus hijos lleguen a dar la prueba las autoridades del Gobierno busquen una mejor alternativa para el ingreso a las universidades públicas. (I)