Se disfrazaron de mensajeros para robar
Diez minutos de terror vivió una persona en la ciudadela Oscus al ser víctima de delincuentes. A eso de las 11:00 horas timbraron a su domicilio porque supuestamente debían entregarle una encomienda. El dueño fue a ver el supuesto encargo y cuando estuvo afuera observó a tres sujetos armados que en cuestión de segundos le pusieron una funda en la cabeza y lo empujaron a golpes a la vivienda.
Adentro lo ataron de pies y manos con los cordones de sus zapatos y lo intimidaron que lo iban a matar.
Mientras uno lo custodiaba, los otros se encargaron de revisar la casa y guardar en maletas lo que pensaban robarse. El hijo que estaba en un piso más arriba se percató y alertó al ECU911. La Policía Nacional llegó a los pocos minutos y salvó a la víctima. Detuvieron a un delincuente y los otros que estaban dentro lograron escapar.
El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, resaltó la oportuna información del hijo. Expresó que la banda de asaltantes al parecer la integran extranjeros y ecuatorianos. El detenido es extranjero. “No lograron llevarse nada, encontramos varias cosas dentro de una maleta”, dijo el coronel.
Por su parte, el capitán Víctor Flores, jefe del Circuito Miraflores, sostuvo que cuando llegaron encontraron al dueño de la casa atado sobre el sofá.
Hasta el sector se movilizaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Operaciones Motorizadas (GOM), Criminalística e inteligencia de la Policía Judicial. El capitán agregó que en menos de seis minutos de recibida la alerta estuvieron en el sitio. (I)