Se escondía en su casa
Después de dos años fue detenida Alba Cecilia V. T., sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por un perjuicio económico al patrimonio de una cooperativa de transporte y de sus asociados, que asciende a 8.797,04 dólares.
Los agentes de la Policía Judicial la encontraron en su vivienda situada en Ficoa. Mediante orden de allanamiento coordinado entre Policía Nacional y Fiscalía lograron la captura.
Según el informe de Fiscalía, en 2017, presentó elementos de convicción en su contra. En el expediente se detalla sobre la presunta autoría directa en el desvío de dinero por concepto de pago de tasas de turno de los automotores. Lo habría ejecutado mientras se desempeñaba como gerente y representante legal de una cooperativa de transporte. En consecuencia, el Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio en su contra.
En los próximos días se conocerá el día y la hora para su juzgamiento.
En octubre del 2015, el gerente de la cooperativa de transporte, mediante un informe financiero, reportó que durante el período de administración de Alba Cecilia V. T. -entre mayo de 2014 y el 1 de junio de 2015- se habría detectado que no se efectuaron depósitos intactos e inmediatos de las recaudaciones semanales que realizaban los socios de la cooperativa.
Mediante la revisión y balance respectivo de los depósitos y retiros de dinero de las cuentas de ahorro de la entidad, se habría determinado los faltantes de dinero y por ende el perjuicio económico millonario.
El delito de abuso de confianza está tipificado en el artículo 187, inciso uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)