Se fortalece devoción a la Niña María
La pequeña imagen de la Niña María de Jesuralén yace en una roca que está colocada en el altar mayor en el interior de la iglesia de San Miguelito de Píllaro.
En este 2023 fueron cientos de feligreses que llegaron hasta este sitio sagrado para orar y pedir por sus múltiples necesidades.
La devoción a la sagrada imagen sigue creciendo de las personas que confían en la voluntad divina para regir su existencia.
Varias son las historias que se tejen en torno a la aparición de esta imagen, pero se conoce que fue en una gruta donde apareció en 1844 y este lugar está ubicado apenas de dos kilómetros del centro parroquial.
Se tiene conocimiento que en 1797 fue el terremoto y esta imagen se enterró y fue encontrada por un morador llamado Joaquín Robalino que la llevó a su domicilio localizado en San Miguelito que pertenece al cantón Píllaro.
Por azar de la vida, la imagen se perdió y con el pasar del tiempo fue Manuel, el hijo de don Joaquín Robalino quien la encontró la pequeña piedra con la imagen algo borrosa de la Madre de Jesús y, los devotos, le prometieron construirle la capilla.
El nombre de la Niña María de Jerusalén sería revelado en sueños a don José Robalino donde además se le pedía que alzara la pequeña imagen y cuando lo hizo, se hizo muy visible en la piedra donde se puede apreciar a la Virgen con el Niño Jesús en sus manos.
En este año 2023, el templo de la Niña María de Jerusalén lució hermoso por el trabajo los devotos, y porque además, por primera vez, monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, bendijo la imagen construida de la Virgen María y que será peregrina para visitar varios sectores de la zona.
Quienes deseen observar la pequeña imagen original en la piedra donde apareció la Virgen, pueden visitar la iglesia de San Miguelito. (I)