Se hará respetar ‘toque de queda’
Desde ayer, la Policía en Tungurahua intensificó los controles para hacer respetar el ‘toque de queda’ y la ley seca que empiezan desde las 19:00 horas, pese a que el COE nacional dispuso feriado y libre movilidad vehicular como parte de la celebración de la Independencia por el 10 de agosto.
El coronel Dorian Balladares, jefe encargado de la Subzona de Policía en Tungurahua, dijo que los operativos se harán en coordinación con la Intendencia, Fuerzas Armadas, Comseca, Tránsito y los representantes de las parroquias y cantones de la provincia.
“Hoy más que nunca las personas deben demostrar su cultura en mantener la distancia y utilizar las mascarillas para que frenemos los contagios porque cada día las cifras van en aumento. Seremos más exigentes para frenar la indisciplina”, enfatizó el coronel.
Esperan no tener sancionados, porque la finalidad es que la gente colabore sin necesidad de las multas, dijo Balladares. Identificó los sectores de Huachi Belén, Progreso y Loreto donde existe más indisciplinas que en otros lugares.
Los operativos institucionales empiezan a las 18:00 horas en la provincia y se extenderán por varias horas. De su parte, el coronel Jorge Luna, jefe de Operaciones de la Policía de la Subzona, hizo el llamado a la población para que acate las disposiciones de las autoridades que solo buscan mermar el número de personas contagiadas de la covid-19. (I)