Se llevaron dos cajas fuertes
La delincuencia está imparable en el centro y periferias del cantón. Fue así que la madrugada de ayer, seis personas encapuchadas ingresaron hasta el interior de un domicilio situado en las calles Nari-Pillahuaso y Pichincha.
Los propietarios de la vivienda permanecían en cada una de sus habitaciones descansando de sus actividades cotidianas, hasta que fueron despertados abruptamente por los ladrones.
Los gritos de desesperación y el temor invadieron a las víctimas, quiénes fueron encerradas en una habitación por los ladrones; mientras que, el propietario de la casa, Marco R. de 51 años de edad, quedó en manos de los asaltantes quiénes le obligaron a entregar información sobre las dos cajas fuertes que guardaba la familia en el domicilio.
Luego de obtener la información lo golpearon en la cabeza y cayó al piso quedando mal herido.
En ese instante, los ladrones aprovecharon para buscar la primera caja fuerte que contenía en su interior 20 mil dólares en efectivo y 10 mil dólares en un lote de joyas.
Luego, encontraron la segunda caja fuerte que contenía 150 mil dólares en efectivo y otro lote de joyas valorado en 50 mil dólares.
Una vez robado todo el dinero y las joyas, los maleantes se retiraron del lugar en dos vehículos que esperaban afuera de la vivienda.
En ese instante el propietario desesperado pidió ayuda a la Policía Nacional, cuyo personal llegó para tomar las huellas dejadas por los ladrones e iniciar el proceso de investigación con los videos registrados por las cámaras de seguridad del interior del inmueble y del sector. (I)