Se llevaron más de nueve mil dólares
Los robos están imparables en la localidad y el temor de los ciudadanos crece junto con la incertidumbre y pedidos que hacen permanentemente a la Policía Nacional, para el control pertinente.
En esta ocasión, los dueños de lo ajeno llegaron hasta el sector de Huachi La Dolorosa para ingresar y robar en un domicilio.
Al parecer, los maleantes rondaban el sector observado a sus posibles víctimas, siendo una de ellas María A., quien salió de su casa junto con su hija a las 17:00 horas. Las mujeres fueron hasta un templo cristiano de la zona.
Pero, al retornar a las 18:30 horas, se percataron que los ladrones habían forzados las seguridades de ingreso del inmueble y de las habitaciones.
Del sitio se llevaron 9.100 dólares y dos televisores. Los ladrones tuvieron todo el tiempo para rebuscar cada lugar de la casa.
Lo único que hicieron las afectadas fue llamar a la Policía Nacional, cuyo personal llegó para tomar procedimiento; sin embargo, no lograron hacer mucho, ya que la escena del robo había sido manipulada.
En la zona nadie observó nada y no existen cámaras de seguridad, por lo que los moradores ahora están atentos ante la llegada de cualquier desconocido. (I)