Se llevaron pescado, frutas y lo que asomó
Una vez más, varias comerciantes catastradas del Mercado Modelo fueron víctimas de los decomisos por parte de los agentes de Control Municipal. Un nuevo hecho se registró la tarde de ayer, en una de las puertas de ingreso a dicho centro de acopio.
Las vendedoras se instalaron con sus ventas dentro del mercado con frutas, pescado seco y granos cocinados hasta cuando fueron sorprendidas por varios uniformados municipales, quienes se dirigieron exclusivamente al puesto con la venta de pescado seco y se llevaron la mercadería.
Adriana N., vendedora, indicó que ésta “sería una represalia, ya que la mañana del cinco de abril se habría registrado un inconveniente con un solo comerciante y ahora se desquitaron”, comentó.
La situación causó caos entre los vendedores, ciudadanos y agentes, ya que las fresas, achotillos, granos y demás alimentos quedaron en el piso, luego del decomiso.
Las vendedoras aseguraron que ésta no sería la primera ocasión, pero adujeron que los agentes no tienen la potestad de decomisar o agredir con los retiros de productos, dentro del centro de acopio.
Los vendedores señalaron que la situación será denunciada a la Policía Nacional. (I)