Se mantendrá 50 % para personas vulnerables
Los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes menores de 16 años, seguirán pagando el 50 por ciento de los pasajes en el transporte público, si se aprueba el alza, explicó la edil Sandra Caiza.
Según la concejala, las familias tienen algunos integrantes que utilizan las unidades y para ello, requieren de mayores recursos, analizando todo aquello, por la difícil situación económica se busca el punto de equilibrio que será debatido por el cuerpo edilicio.
Dijo que los transportistas solicitan que el incremento sea de 10 centavos, lo que representaría 40 centavos y de acuerdo al porcentaje se aplicaría en el cuadro tarifario.
Gonzalo Valencia, dirigente del sector El Carmen de Atahualpa, dijo que las familias en su mayoría laboran en el centro de la ciudad y también sus hijos estudian en varias escuelas, colegios y universidades de la urbe.
Aparentemente tener dos o tres hijos no representa mucho, pero no solo se movilizan los estudiantes, sino la familia por estudios o por el trabajo.
A eso se suma si debe trasladarse en uno o dos buses de acuerdo al sitio que acuda.
Vanessa León, habitante de El Pisque, lamenta que para exigir el alza de los pasajes se paralicen las unidades, la medida afecta a todos, porque el poco recurso que se dispone para la movilización y alimentación, se va utilizar en carreras de taxis regulares y no regularizados, para llegar al sitio de trabajo.
En las últimas paralizaciones se movilizó en buses escolares que cobraron de 50 a un dólar, también motos y camionetas.
Pidió a las autoridades municipales que solucionen el problema que afecta a la mayoría de la población, y no dejen que las nuevas autoridades resuelvan. (I)