Se mantuvo controlado el comercio informal

Ciudad
En definitiva, durante diciembre se logró controlar a los comerciantes informales en el interior de los lugares establecidos, sin que se registren novedades, además de la limpieza y seguridad que hubo a lo largo de la avenida Cevallos, principal arteria vial de la ciudad, concluyó Altamirano. (Foto gadma)

En rueda de prensa efectuada este miércoles 6 de enero, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, destacó el resultado de los operativos de control realizados durante diciembre del año anterior, con la finalidad de precautelar el orden, la seguridad, la salud y la vida de los ambateños.

Recalcó que al ser un año atípico por la pandemia mundial, era necesario articular el control en las calles, previniendo la presencia de comerciantes informales o no regularizados, que por las festividades de Navidad y Año Nuevo, acostumbran a tomarse la vía pública para ejercer su actividad.

Ante el caos, desorden y el peligro de contagio del coronavirus en las aglomeraciones, la municipalidad dispuso la participación de todas las direcciones departamentales, incluido Bomberos, Gidsa y Emapa. Además, solicitó la presencia de la Policía Nacional, Ejército, Intendencia, SRI, Aduana, etc.

La primera autoridad de la ciudad felicitó y agradeció a las personas e instituciones que participaron en los operativos, comprometiéndoles a seguir aportando con el orden, la limpieza y la seguridad de Ambato, durante todo el presente año, erradicando el comercio informal de las calles y avenidas.

Para el buen uso del espacio público, la Municipalidad de Ambato dispuso tres áreas donde los comerciantes informales podían ubicarse con toda comodidad, como la Plaza Cívica Urbina, y parqueaderos de los mercados América y Colón, donde se instalaron carpas y se ubicó guardianía privada.

Durante diciembre se registraron 43 notificaciones por no uso de mascarilla. 37 detenidos por conducir en estado etílico. 43 vehículos retenidos. 90 citaciones por incumplimiento de normas. 6 licoreras clausuradas. 1 tienda clausurada. 1 discoteca y un 1 bar clandestino clausurados.

Además, 2250 litros de licor artesanal decomisados. 2 canchas desalojadas. 500 libadores desalojados de los espacios públicos, entre otros. Se ejecutaron patrullajes de control y socialización de medidas de bioseguridad en las zonas más conflictivas del cantón. (I)

Deja una respuesta