Se olvidaron de las intersecciones
Las obras llegaron hace más de dos años hasta el sector de la zona Sur de la cuidad, específicamente a la calle Mileto que empata con la avenida Bolivariana; sin embargo, las vías trasversales o internas quedaron en el abandono.
Los vecinos tenían la esperanza de obtener el asfaltado de las calles internas, mismas que son de tierra, sin aceras, sin bordillos, sin alcantarillado, con nula iluminación y con problemas permanentes.
“Es imposible circular con vehículos, ya que todo el polvo se levanta y causa malestar. Todo ingresa a las casas y genera enfermedades respiratorias”, dijo Andrea Poveda, moradora.
Aseguró que los pedidos han sido insistentes, ya que antes ni siquiera tenían vías y resultaba más complicado circular con vehículos.
“Cuando llegaron las obras, pensamos que todo iba a ser tomado en cuenta, pero por mala suerte vivimos en una vía trasversal y las obras no han llegado. No sabemos que esperan para tomarnos en cuenta”, contó.
De igual forma la vecina, Lucrecia Narváez, dijo que requieren de aceras, alcantarillado y del asfaltado de las calles.
Pese a que las vías internas, poseen nomenclaturas, entre ellas está la calle Diofanto sigue en total abandono y deterioro.
Otra de las necesidades es la ubicación o instalación de cámaras de seguridad que ayuden a contrarrestar los robos y asaltos.
Recordemos que hace un mes se registró un asalto a mano armada, donde una joven fue la victima luego de realizar un retiro de dinero en una de las tiendas de la zona, pero luego fue perseguida por dos maleantes que estaban a bordo de una motocicleta y con armas la amedrentaron y quitaron dos mil dólares.
Por ello, los vecinos piden a la Policía Nacional operativos nocturnos, especialmente cuando los jóvenes están de vuelta a clases, ya que son víctimas permanentes de los delincuentes.
La zona carece de alarmas comunitarias y cámaras que ayuden al control permanente de la zona, considerando que existen pequeños negocios que se están formando en este espacio. (I)