Se olvidaron del Covid-19 en inicio de feriado
El primer día de feriado fue la radiografía de la poca conciencia ciudadana en continuar con los cuidados para controlar la propagación del COVID-19 en la ciudad.
El intendente Diego Flores, informó que la noche del viernes sancionaron a 129 personas en la provincia, pero en mayor porcentaje fue en Ambato. Pese a que los médicos alertan que en Tungurahua la cepa del virus es más agresiva y por eso es el alto índice de contagio y mortalidad en toda la región Central, muchas personas no hacen conciencia del cuidado.
Para el operativo del inicio de feriado se dividieron en ocho grupos, entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas y personal de la Gobernación. En total alrededor de 80 personas, trabajaron desde las 18:00 horas del viernes siete, hasta la madrugada de ayer, informó el intendente.
“Hay un feriado, pero la gente debe entender que existen disposiciones del COE nacional y hacemos el llamado a la conciencia y corresponsabilidad de todos. Lamentablemente, existe mucha desobediencia. El toque de queda empieza desde las 19:00 horas y se está prohibida la venta de licor. Tampoco están habilitados los balnearios”, enfatizó Flores.
La gente sancionada fue por el irrespeto a las normas impuestas por la emergencia sanitaria. El intendente agregó que están alrededor de 60 funcionarios recorriendo los balnearios de la provincia para vigilar que mantengan las puertas cerradas. (I)