Se refuerza el control del espacio público 

Ciudad

La Agencia de Orden y Control Ciudadano de la Municipalidad de Ambato ha puesto en marcha el Plan de Acción para el Control del Espacio Público, que busca recuperar y mantener el orden en las calles de la ciudad. Este operativo cuenta con la participación de 65 agentes civiles de tránsito y personal de diversas entidades municipales.

Carlos Toalombo, director de la Agencia, recordó a los comerciantes autónomos que existen espacios autorizados donde pueden exhibir y vender sus productos. Asimismo, hizo un llamado a aquellos vendedores no regularizados que ocupan calles, avenidas y parterres, especialmente en sectores como la Juan Benigno Vela, 12 de Noviembre, Cevallos, Tomás Sevilla, y los alrededores de los mercados Modelo, Artesanal y Central, a que se trasladen a los corredores comerciales habilitados.

Los espacios designados incluyen el parqueadero del Mercado Central con 200 puestos disponibles, la calle Cartago con 170 puestos, la explanada del Coliseo de Deportes con 90 puestos, y el Parque Lineal Quebrada Seca con 60 puestos.

«Todo nuestro personal se constituye en guardianes del espacio público», destacó Toalombo, quien señaló que los controles se intensificarán en zonas estratégicas como la avenida Cevallos, entre Lalama y Maldonado, y desde Vargas Torres hasta Unidad Nacional; la Tomás Sevilla, entre Rocafuerte y Cevallos; la Juan Benigno Vela, desde Espejo hasta Martínez; y en el ingreso a la feria de buñuelos en el Parque de las Flores.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que colaboren no comprando productos en las calles ni desde vehículos, ya que estas acciones dificultan el orden y la limpieza en la ciudad. Con este plan, Ambato busca promover un comercio organizado y una convivencia armónica en el espacio público. (I)

Deja una respuesta