Se relajan sin distanciamiento

Ciudad

Las personas que llegan a espacios turísticos se han olvidado de los pasos básicos para evitar el contagio. (Foto El Heraldo)

El distanciamiento y las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus han quedado atrás, especialmente por aquellas personas que decidan salir de sus casas hasta espacios abiertos y recreativos.

Aquellos espacios turísticos que se ubican en los diferentes cantones de Tungurahua acogen a decenas de turistas que llegan sin cumplir las medidas de distanciamiento, olvidándose de la pandemia.

Los complejos turísticos de pesca deportiva situados en Río Blanco y Río Negro acogen a los visitantes. Todos prefieren espacios abiertos para evitar el virus.

«Venimos para disfrutar de los espacios abiertos y de la naturaleza. Hemos pasado varios meses en casa y necesitamos desestresarnos», dijo Santiago García, turista quiteño.

Decenas de familias también llegan a las riberas del río Negro para disfrutar de un momento agradable; sin embargo, no utiliza mascarilla y peor aún el distanciamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió comunicados de cuidado y responsabilidad social, ya que la pandemia aún no ha terminado.

«Ya no tenemos miedo. Sabemos que el virus está ahí, pero estamos con la bendición de Dios», expresó Miguel Chiliquinga, turista.

En cada espacio turístico hace falta la presencia policial para de forma estricta y sancionatoria hacer cumplir las disposiciones sanitarias.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, indicó anteriormente que los ciudadanos que recorren espacios turísticos abiertos sean responsables, especialmente con el uso de tapabocas y el distanciamiento para evitar un rebrote en la provincia.

El médico general, Carlos Arizo, indicó que la mascarilla es una prenda más e indispensable para salir de casa. (I)

Deja una respuesta