¡Se resisten al orden!

Policiales, Seguridad

Los agentes de Control Municipal nuevamente tuvieron enfrentamientos con los informales que se resisten a respetar los espacios públicos. (Foto El Heraldo)


“También queremos trabajar”, eran los gritos que se escuchaban de los comerciantes informales en los alrededores del Mercado Modelo, donde ayer botaron las vallas para asentarse nuevamente en las aceras.

El reto de la municipalidad es el control de la informalidad en el centro de la ciudad y para eso el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) ha colocado barreras en las afueras de los mercados, en las zonas de las paradas de los buses para recuperar los espacios públicos.

La tarde de ayer, un grupo de comerciantes trató de imponerse ante los agentes de Control y Orden Municipal arrojaron los cercos metálicos para nuevamente ubicarse en la calle.

En esa medición de fuerza, los comerciantes con garrotes y los agentes con toletes, salieron lastimados varios agentes y también comerciantes.

Patricio Carrasco, director del Comseca, indicó que los comerciantes nuevamente intentaron colocar sus productos en las aceras y la acción de los agentes municipales impidió que los vendedores nuevamente ocupen esos espacios. Aseguró que los operativos se mantienen y se intensifican en este mes. (I)F


Deja una respuesta