Se respetó la ley seca en Tungurahua
En la provincia se entregaron cuatro citaciones a las personas que no respetaron la ley seca por las elecciones del domingo 7 de febrero. Esta medida empezó el viernes 5 y culminó el mediodía del lunes 8.
En el país se sancionaron a 222 personas y la multa es el 50 % del salario básico unificado, es decir 200 dólares. El coronel Richard Vinicio Karolys, jefe de la Subzona de la Policía en Tungurahua, resaltó el cumplimiento de la norma y a la vez resaltó que no hubo mayores inconvenientes durante la fiesta electoral.
Los policías empezaron con el trabajo de brindar seguridad desde el jueves 4, con el voto en las cárceles donde 27 hombres y tres mujeres tuvieron el derecho a sufragar. El viernes acompañaron a 21 personas con capacidades diferentes quienes participaron del proceso desde sus viviendas.
El domingo 7 asistieron en 164 recintos electorales donde también coordinaron para solucionar el problema de atraso de los delegados a las juntas.
Detuvieron a 22 personas, 14 de estas con boleta de apremio por n pagar las pensiones alimenticias, cuatro por homicidio, conducir ebrios y violencia intrafamiliar. (I)