Se salvó del linchamiento
En el sector La Península, norte de Ambato, se despertaron con la noticia que habían detenido a una sospechosa de robar accesorios de maquinaria pesada. La gente salió en pijama, pero llevaron palos de escoba y hasta garrotes, porque tenían intenciones de tomar justicia por mano propia.
Sin embargo, los servidores policiales llegaron a tiempo y detuvieron a la mujer que fue encontrada dentro de un auto y con piezas de retroexcavadora para llevarla a buen recaudo.
A las 07:00 horas de ayer, un gran número de comuneros se congregó en la calle principal y mencionaron el malestar por los constantes robos que sufren a diario.
Luis Mora el afectado llegó hasta el lugar donde detuvieron a la sospechosa, donde observó las piezas de la maquinaria y reconoció que era suya.
Mencionó que los delincuentes ingresaron al garaje y mataron a los perros para robar. “No es la primera ocasión, ya son tres veces. Los accesorios y piezas de las maquinarias pesadas son muy caras”, dijo Mora.
De su parte, el sargento Hamilton Játiva, recomendó que siempre sean importantes las denuncias formales para que las personas sospechosas sean procesadas.
En La Península advirtieron que estarán más atentos contra los delincuentes, porque los robos en los domicilios, del ganado y en los vehículos son constantes. (I)