Se suman a talleres ocupacionales
Maruja Martínez, una jubilada ambateña de 70 años, subraya la importancia de mantenerse activos y alienta a sus contemporáneos a participar en los Talleres de Envejecimiento Activo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Tungurahua.
“Hace unos cuatro años que soy parte de estos talleres que se habilitan cada año. Me siento contenta porque he aprendido distintos estilos de tejidos y bordados”, compartió Maruja con entusiasmo.
Para ella, la reactivación anual de estos talleres es una bendición, ya que le permite mantener su psicomotricidad fina en buen estado.
“Tengo un problema de salud que afecta mis manos y su motricidad, pero este tipo de actividades ayuda a que mis manos tengan mayor movilidad y soltura”, explicó.
Doña Maruja destacó que, al igual que ella, muchas personas mayores enfrentan problemas de motricidad en las manos, pero pueden encontrar alivio y mejora a través de estos talleres.
Su testimonio es un ejemplo a la comunidad de adultos mayores y una motivación a unirse y aprovechar los beneficios que ofrece este proyecto del IESS Tungurahua para una vida activa y saludable en la tercera edad. (I)