Se unieron en mingas para habilitar la carretera

Policiales, Seguridad

Los estudiantes deben caminar un kilómetro para realizar el trasbordo. (Foto El Heraldo)

Los habitantes en la zona alta de Quisapincha no quieren estar un día más sin carretera. Desde el martes 13  están sin la vía principal. Alrededor de 40 metros se derrumbó en el sector de Illagua.

Al menos  200 comuneros se unieron en minga, ayer. Sacaban tierra de los terrenos para que sean trasladadas en las volquetas hasta el sector afectado. En el trabajo también colaboran dos excavadoras, diez volquetas y 15 personas del Gobierno Provincial.

La cabildo de Illagua Grande, Dominga Tisalema, mencionó que solo de su comunidad son alrededor de 300 familias y que utilizan a diario la carretera. Por su parte Segundo Poaloacín, gobernador de Quisapincha, mencionó que esa carretera conecta a siete comunidades de la zona alta y son cerca de 7 mil personas que se benefician. Están preocupados por los estudiantes que deben madrugar para llegar hasta la Unidad del Milenio. Las comunidades afectadas son: Illagua Chico, Illagua Grande, Calhuasig Chico y Grande, Chaupiloma, Tondolique y Hondonada.

Técnicos del Gobierno Provincial aseguraron que a más tardar el viernes 16 se habilitará la carretera y en 15 días se terminará con el asfalto. (I)

 

 

Deja una respuesta