Sector avícola en acción permanente
La consecuencia económica del sector avícola será inevitable. Al momento existe la preocupación de canalizar los productos para la alimentación de la población.
“La repercusión económica aún no se puede determinar hasta que termine la emergencia sanitaria del país”, señala Javier Corrales, presidente de la Unión de Productores de Huevos, “obviamente habrá consecuencias, pero aún no se dimensiona la gravedad y profundidad”.
El objetivo es estar activos para que los productos lleguen al consumidor, “todos apoyamos las decisiones del Gobierno Nacional, entendiendo que somos parte de la cadena alimentaria. Aún tenemos ciertas dificultades en la movilización de la materia prima por los salvoconductos. A pesar de las dificultades se ha logrado contribuir con el alimento”.
Por el momento existen secuelas en la reducción de la demanda; pues, “los restaurantes están cerrados e incluso el Mercado Mayorista, sitio de distribución. El abastecimiento a tiendas y supermercados es irregular; sin embargo, estamos buscando canales para la comercialización del producto. Existen avicultores que llegan en forma directa a los domicilios”.
Otro de los aspectos revisados al momento es la situación del personal, “también se ha aplicado el teletrabajo en los temas administrativos, pero el personal de producción y comercialización tiene cumplir tareas con las medidas respectivas”. (I)