Sector carrocero con expectativas
Confianza existe en el ámbito metalmecánico-carrocero luego de la visita del Ministro de la Producción, Julio José Prado, en días pasados a Ambato.
A decir del gerente de ‘Varma’, Pablo Vargas, este sector pasa por momentos difíciles antes y después de la pandemia.
En el primer caso por abandono, debido a ventajas exageradas de los importadores, lo cual ha provocado que los transportistas adquieran buses dejando de lado a la industria nacional.
“No nos oponemos a las importaciones, pero en iguales condiciones. Todos debemos pagar los mismos impuestos, trámites y homologaciones”, dijo.
La visita permitió que la autoridad nacional observe que la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías representa a un gremio que aglutina a sinnúmero de industriales que están en capacidad de producir buses no solo para el mercado nacional, sino también para exportar.
“Entre las cosas que solicitamos es que se expidan leyes y decretos para que como gremio tengamos más facilidad de la asociatividad”, añadió.
El objetivo final es tener trabajo para que se generen fuentes de empleo, enfatizó.
De la actividad carrocera dependen alrededor de 10 mil personas de forma directa y 30 mil indirectamente, por lo cual es vital el apoyo del actual Gobierno Nacional. (I)