Sector productivo atento al movimiento internacional
El impacto económico que ha generado el coronavirus en el planeta es analizado con seriedad por parte de los sectores productivos de la provincia.
Según el presidente de la Cámara de Industrias, Gonzalo Callejas, el estudio es detallado, pues no se están dejando llevar por informaciones mediáticas que conducen más a alarmar, por lo cual es indispensable que el Ecuador se prepare para cualquier situación.
En el tema comercial tenemos que ser cautos, dijo. Los productos terminados de China pueden tener dificultades de ingreso al igual que las materias primas de las cuales dependemos, ante ello debe predominar la calma, enfatizó.
“Oportunidades de comercio habrá siempre, pero en este momento hay que saber qué mercados hemos desarrollado y a dónde podemos ‘atacar’ para crecer y aprovechar las actuales ocasiones”, agregó.
El consumo en el mundo es prudente y esto se siente por la disminución en el movimiento comercial que espera no se traduzca en pánico.
“Sugiero a la colectividad estar informados por las fuentes oficiales y así tomar decisiones acertadas en distinto campos de la actividad humana”, recalcó Callejas.
Recordó que China es uno de los socios comerciales importantes para el Ecuador. Las importaciones son altas, pero la mesura y la tranquilidad deben prevalecer. (I)