Sector turístico: Información debe ser protegida   

Carrusel

La capacitación a los profesionales del turismo y emprendedores de Tungurahua es posible mediante alianzas interinstitucionales. El Gobierno Provincial y el Instituto Superior España desarrollaron la conferencia taller el miércoles 10 de julio.  

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer: Tendencias Tecnológicas en la Administración Turística y Hotelera; Estrategias Efectivas para Medir los Costos en el Sector Turístico y Ciberseguridad para el Turismo. 

El tema de Ciberseguridad para el Turismo comenzó tomando en cuenta el robo información que fue conceptualizado como la sustracción no autorizada de datos

confidenciales o sensibles. Los ciberdelincuentes acceden a sistemas para obtener información valiosa y comprometer la seguridad de organizaciones y personas.

Detallaron los tipos de ataques cibernéticos: Phishing (los atacantes se hacen pasar por entidades confiables para obtener información confidencial). Ransomware (el software malicioso cifra archivos y exige rescate para su liberación. Ataques de denegación de servicio (DDoS) (causan la caída de un sistema al inundarlo con tráfico no deseado). 

De igual manera explicaron sobre los métodos utilizados en los ataques: Malware (Software malicioso diseñado para dañar sistemas informáticos o robar información) e Ingeniería Social (es engañar a las personas para obtener

información confidencial o acceso a sistemas). 

Frente a esta situación citaron las consecuencias del robo de información: Pérdida financiera que significa el robo de información y puede conducir a robos de identidad y fraudes financieros.

La otra consecuencia es el daño a la reputación, porque las filtraciones de datos pueden dañar la confianza de los clientes y la imagen de la empresa. El impacto legal es la tercera consecuencia, porque el incumplimiento de regulaciones de protección de datos que pueden acarrear multas significativas. (I) 

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