Sectores preocupados por la falta de seguridad
Varios sectores dieron a conocer en rueda de prensa su preocupación ante la falta de seguridad y cómo les afecta en sus respectivos negocios, ayer.
Bolívar Villalba, director ejecutivo de las Cámaras de Industrias y Productividad, dio a conocer que las iniciativas que tengan que ver con el tema seguridad es loable y es importante apoyarlo.
Se espera recuperar con los esfuerzos el prestigio que tuvo Ambato en el 2016 de ser la tercera ciudad más segura a nivel de Latinoamérica, y detrás estuvo Quito y Cuenca, situación que actualmente es diferente.
Ambato se caracteriza por su dinamismo comercial donde todos desean hacer negocios. Se espera que con la unidad de las instituciones, gremios y sociedad se pueda combatir la inseguridad, acotó el funcionario.
Al respecto del mismo tema, Paúl Pinto, de la Cámara de Turismo de Tungurahua, dijo que el sector turístico es uno de los más sensibles ante la inseguridad, y por eso invitó a que todos deben unirse para capacitarse en temas de seguridad, como de estar inmersos en áreas digitales de seguridad conjunta.
Danilo Molina, presidente de la Asociación de Restaurantes de Tungurahua (Asoret), también señaló que a todos les afecta la inseguridad, porque en el caso de los restaurantes, deben cerrar temprano. Por otra parte, celebra que las iniciativas que ayuden a combatir la inseguridad es positivo, para que los clientes puedan quedarse más tiempo en los restaurantes y disfruten de espacios agradables. (I)