Sectores productivos con trimestre negativo
La situación sigue difícil y complicada. El panorama económico no cambia y el primer trimestre de este año deja un balance nada alentador, indicó el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Bolívar Villalva.
La pandemia y la incertidumbre política generan serias dificultades. En este último tema las inquietudes se despejarán en los próximos días con la elección del nuevo Presidente de la República.
Lo que sí preocupa de forma alarmante es que el proceso de vacunación avanza lentamente. Si se logra inmunizar a un alto porcentaje de la población se conseguirá cierta normalidad que incentivará a la reactivación y la reanudación total de las actividades productivas.
Una posibilidad de retorno a clases presencial se abriría, lo cual favorecería a todos, enfatizó.
Mientras tanto, la situación continúa crítica en sectores como el carrocero en que diversidad de industrias han tenido que cerrar sus puertas temporalmente por falta de trabajo.
Algo de recuperación muestran las empresas textileras, pero no es suficiente que provoque gran entusiasmo.
No obstante, Villalva confía en que las cosas cambien y el futuro aparezca más alentador, ya que de por medio están fuentes de empleo. (I)