Sectores productivos expresaron dificultades

Ciudad

El sector carrocero expuso sus requerimientos y preocupaciones a la autoridad nacional, ayer. (Foto El Heraldo)

El sector productivo de Ambato dio a conocer sus necesidades al Ministro de la Producción, Julio José Prado, quien visitó la ciudad y cuatro empresas, ayer.

Es trascendental avanzar con el plan de vacunación para contribuir a recobrar la normalidad en las actividades y luego centrarse en la competitividad industrial, agregó.

“Lo primero que encontramos es que hemos pasado por la peor crisis industrial y económica en toda la historia del Ecuador. Las empresas han soportado y evitado despedir gente, pero necesitan reactivación productiva”, dijo.

Ante ello, recalcó que se hará realidad vacunar a nueve millones de personas en los 100 primeros días del Régimen; sin embargo, se requiere el apoyo del sector privado para que la gente se inmunice.

De inmediato, se necesitará más oportunidades, recuperación interna y opciones de exportación. Además, anunció una reducción arancelaria para bajar costos de producción, insumos y bienes de capital.

El Gobierno trabajará con el sector financiero público para que los trámites sean más ágiles y expeditos y con ello alcanzar los plazos adecuados, sostuvo.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Carrocerías del Ecuador (Canfac), Víctor Hugo Cepeda, entregó un documento al Ministro en que le explican la situación difícil que atraviesan.

Entre ellos: movilidad eléctrica, discriminación de cooperativas de transporte hacia el producto nacional, maltrato de la ANT a la industria ecuatoriana y a favor de las importaciones, devolución del IVA en transporte urbano, etcétera.

Andrea Pico, gerente general de Carrocerías ‘Picosa’, indicó que es indispensable un respaldo del Régimen, porque se viene lo de los buses eléctricos, por lo cual urge ayuda en el tema de aranceles, lo cual contribuirá a una competencia por igual con los importados eléctricos.

“Hay gran potencial carrocero y la mano de obra local queremos que retorne, ya que con la crisis estamos con trabajadores en la desocupación”, enfatizó.

Insistió en que la industria nacional quiere una competencia en iguales condiciones tomando en cuenta que ofrecen calidad y excelencia. (I)

Deja una respuesta