Sectores productivos optimistas por último trimestre
Esperanzas se afincan en el comercio e industria de Tungurahua con las perspectivas que se presentan en el último trimestre del 2018. Están convencidos que habrá una reactivación económica.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Patricio Chérrez, el movimiento se ha empezado a sentir con el feriado por las fiestas de Guayaquil. Además la promoción que se hace de la ciudad en el país permitirá que los turistas lleguen en noviembre.
“Estamos seguros que el próximo mes será de recuperación económica. A esto se sumará diciembre en que la población hace compras”, dijo.
Entre los nuevos emprendedores ambateños está Javier Lara. Tiene una ‘pizzería’ en la zona alta de Ambato. Comparte el optimismo en que octubre, noviembre y diciembre serán de reactivación. Eso contribuirá a que aparezcan nuevas fuentes de empleo, añadió.
Este panorama de crecimiento en las ventas ayudará a terminar el año positivamente. Según Patricio Chérrez, “el 2018 fue difícil, pero estamos seguros de que estos últimos tres meses habrá incremento en el movimiento comercial”.
Como parte de las actividades de emprendimiento pide a la colectividad a consumir productos elaborados por manos ecuatorianas. Esta decisión ayudará aún más a la recuperación de negocios y empresas, señaló Javier Lara. (I)