Secuestraron y violaron a una universitaria
La universitaria María N. (nombre protegido) salió del gimnasio situado en el sector del Mall de Los Andes sin imaginarse que esa noche viviría la peor de sus pesadillas. El hecho habría ocurrido a eso de las 19:45 horas del dos de febrero. Familiares organizaron un plantó para exigir justicia, ayer.
De acuerdo a versión de los familiares de la víctima, la mujer subió a su casa en un bus de servicio urbano completamente sola.
Al llegar a la parada que quedaba a pocos metros de su vivienda le abordan tres individuos que la subieron a la fuerza al vehículo en el que se movilizaban y la secuestraron.
Los gritos desesperados de auxilio alarmaron a una vecina del barrio El Bosque de Huachi El Belén, quien contó lo sucedido a otro morador y accionaron las alarmas comunitarias.
Mientras los familiares, amigos y vecinos se reunían para iniciar la búsqueda, María vivía momentos terribles.
Al parecer los maleantes la trasladaron hasta una vivienda situada en la parroquia Izamba. Aquí la habrían pegado y uno de ellos ultrajado sexualmente; sin embargo, hubo un momento en que ella escuchó que los dos maleantes que estaban afuera de la habitación salieron en el vehículo; mientras que, el posible violador se habría quedado dormido.
En este instante aprovechó y saltó del segundo piso para caer en el patio de la casa, de aquí huyó y pidió ayuda al ECU 911 a través de un celular prestado.
La Policía Nacional tomó las declaraciones y junto con la mujer acudieron hasta la vivienda en donde estaban los individuos.
Estos fueron detenidos, ya que dentro del inmueble se encontraron varios artículos de dudosa procedencia y dos vehículos posiblemente robados.
Al momento de salir de la vivienda, los familiares de María y vecinos, agredieron a palos a los presuntos implicados que quedaron detenidos hasta la tarde de ayer que se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.
Investigación
Al momento el caso es atendido por la fiscal Fernanda Basurto.
Los familiares de la afectada se concentraron afuera de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para exigir justicia con pancartas que contenían frases de rechazo social hacia los maleantes.
Al final de la audiencia, se formuló cargos por secuestro y violación por lo que se les determinó prisión preventiva para los tres individuos. (I)
J