Secuestros y extorsiones se incrementan
El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Alex Silva, indicó que se acuerdo al monitoreo de redes sociales y medios de comunicación se han tenido alertas ciudadanas, mismas que dan a notar un incremento de posibles casos de secuestros y extorsiones en la provincia.
En lo que va del año se han resuelto dos casos de secuestros, que han sido analizados en flagrancia en Tungurahua.
El jefe de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión de la Zona Tres, Johan Olivo, indicó que las labores se desarrollan de forma reservada.
“En la provincia tenemos el 52% de incremento en el tema de denuncias de extorsión. Estos son delitos fuera de lo común, ya que juegan con la integridad de la vida. Existe un total de 3.118 delegaciones o denuncias, en lo que va del año. De este número, 2.850 delegaciones fueron atendidas o solucionadas”, explicó.
Aseguró que dentro del delito de secuestro, existen 125 denuncias, pero en este tema ingresan las tentativas de secuestros y la simulación de secuestro.
“Las tentativas van en aumento en Ambato y la mayoría de estas son denuncias mal utilizadas que son dirigidas a la Fiscalía, ya que los ciudadanos llegan a poner sus quejas con información irreal, pero con el único objetivo de salir del país utilizando datos falsos”, dijo.
Los dos casos de secuestro que fueron resueltos ayudaron a evitar el pago de 65 mil dólares.
“Las denuncias aumentan y dan resultados gracias a que los ciudadanos se animan a pedir ayuda de la policía. Necesitamos mayor apoyo de los ciudadanos para devolver la tranquilidad. Hemos aumentado el personal y medios logísticos para combatir el delito”, explicó Olivo. (I)