Seguimiento de propuestas hidroeléctricas 

Carrusel

El objetivo de impulsar proyectos hidroeléctricos motivó la reunión que mantuvieron el prefecto Manuel Caizabanda y el gerente de la Unidad de Negocios Hidroagoyán Celec EP, Jaime Astudillo Peña.

Los ejecutivos junto a los funcionarios de las instituciones establecieron el diálogo relacionado con el seguimiento de la propuesta de aprovechar los embalses Mulacorral y Chiquiurco para iniciativas hidroeléctricas. 

El objetivo principal de la reunión fue revisar los avances y planificar los siguientes pasos para la implementación del proyecto de generación hidroeléctrica con estos embalses. 

Manuel Caizabanda destacó la disposición del Gobierno Provincial de Tungurahua para aprovechar los beneficios de los embalses e impulsar este importante proyecto. Recordó que anteriormente se realizó la visita técnica con especialistas de Hidroagoyán Celec EP, donde se compartió información sobre el funcionamiento de los embalses, su abastecimiento y uso del agua. 

Ahora, se requiere el apoyo y asesoramiento para seguir con la iniciativa, “estamos listos para entregar toda la información y estudios necesarios”, aseveró la autoridad.

Jaime Astudillo Peña, gerente de la Unidad de Negocio Hidroagoyán Celec EP, expresó su respaldo a la iniciativa y subrayó la necesidad de realizar estudios de prefactibilidad y factibilidad para la implementación del proyecto hidroeléctrico. También mencionó la importancia de firmar el convenio con la Empresa Eléctrica Ambato S.A. y el Gobierno Provincial de Tungurahua. Destacó la voluntad política demostrada en esta reunión que permitirá trabajo colaborativo y eficiente.

Carlos Tabares, director de Recursos y Conservación Ambiental, aseguró que la institución provincial tiene lista toda la información y está dispuesta a facilitar todos los requerimientos de los técnicos de la Unidad Hidroagoyán para avanzar en el proyecto hidroeléctrico. 

Además, revisaron el trabajo conjunto para proyectos de alcance en el Parque de la Familia Baños. Las autoridades  mostraron su compromiso de emprender acciones que permitan la firma de convenios de cooperación para el mejor uso de las áreas del parque.

Al finalizar el diálogo, se acordó que en los próximos días los técnicos de ambas instituciones se reunirán para preparar la documentación necesaria y cumplir con los requisitos para aprovechar el potencial hidroeléctrico de los embalses Mulacorral y Chiquiurcu. (I) 

Deja una respuesta