Seguimiento fisiológico en plantas de aguacate

Interculturalidad

El componente de asistencia técnica consta en los planes de manejo de paramos. (Foto cortesía)

El trabajo de seguimiento del estado fisiológico de las plantas de aguacate guatemalteco y Hass se cumplió en el sector San Vicente La Plazuela, parroquia Baquerizo Moreno, Píllaro. El equipo técnico agropecuario de los planes de manejo de páramos cumplió la tarea.

Los técnicos realizaron algunas recomendaciones en cuanto a la fertilización al suelo y foliar, utilización de los insecticidas que deben aplicarse para el control de araña  y que no perjudique el cultivo.

Además, de las condiciones climáticas, manejo adecuado de los fertilizantes que favorecen en la producción del aguacate para que sea satisfactorio, el abono orgánico y químico son compensatorios; limpieza de hierbas en el pie del árbol debe ir de la mano, como recomendación se indica no utilizar el azadón puesto que se puede cortar las raíces por donde ingresa el alimento a las plantas.

Se puede sembrar leguminosas a lado de las plantas de aguacate puesto que aportan con nitrógeno hasta los dos años de vida de los aguacates. (I)

Deja una respuesta