Segunda fase de pruebas rápidas
Como parte de las actividades planificadas por el COE institucional de la UTA, se realizó la segunda etapa de aplicación de las pruebas rápidas al personal que se encuentra laborando en el Campus Ingahurco, además de la desinfección en diferentes áreas de la institución.
Pamela Martínez, directora de Gestión de Riesgos de la UTA, explicó que esta planificación parte de los planes de retorno progresivo laboral.
Para ejecutar las tomas de pruebas rápidas generamos un cronograma de logística apoyado por la Dirección de Bienestar Universitario, expresó.
Se tomaron 77 pruebas rápidas y con los resultados obtenidos se podrá considerar varias situaciones de cada persona de ser el caso quienes son asintomáticas, o determinar a personas que ya estuvieron en contacto con el virus y conocer el porcentaje de inmunidad que tiene la comunidad universitaria, explicó.
La Universidad aplicó desde julio hasta el 23 de octubre del 2020 la primera fase de retorno progresivo laboral, en el cual ingresó el personal para mantenimiento de las instalaciones, además del personal de seguridad y funcionarios de la granja.
Bajo las necesidades de la institución también ingresa el personal administrativo a las instalaciones de la Universidad, pero bajo un estricto control y cumpliendo con los protocolos que dispone el COE institucional. (I)