Seguridad ciudadana con plan piloto

Carrusel

El centro de la ciudad es vigilado permanentemente para reducir los índices de inseguridad. (Foto El Heraldo)

El Ministerio del Interior mantiene el cuadro de mando integral para medir los incidentes en subzonas, distritos y circuitos. La Policía Nacional aplica el plan piloto en el circuito La Matriz para reducir índices de inseguridad.

El cuadro de mando abarca el centro de Ambato (avenida 12 de Noviembre, Tomás Sevilla, Espejo, Juan B. Vela, parques: Cevallos, Montalvo, 12 de Noviembre y sector de la plaza Urbina). Aquí permanecen 105 clases policías y 12 motorizados que brindan seguridad permanente.

“Este Circuito mantiene mayor carga delictual debido a la concentración comercial y ciudadana, por lo que los delitos se presentan a diario”, comentó el jefe encargado de la Policía Nacional Tungurahua, Ricardo Córdova.

El plan piloto ha dividido la problemática en seis cuadrantes para delinear estrategias de seguridad desde las 06:00 a 20:00 horas.

Los policías están distribuidos en paradas de buses, plazas y mercados. El monitoreo es permanente con cámaras de vídeo vigilancia del ECU 911.

El plan comenzó hace una semana y los resultados obtenidos van con la detención de 28 personas por diversas causas. Las estrategias se llevarán hasta fin de año. (I)

 

Deja una respuesta