Seguridad en ‘Caminata de la Fe’
Las autoridades del cantón Baños, de la Prefectura de Tungurahua y de la provincia, se reunieron para analizar las acciones a efectuarse junto con la Prefectura de Pastaza, el 22 de marzo día de la tradicional ‘Caminata de la Fe’ que acoge a más de 60 mil fieles.
El alcalde de Baños, Marlon Guevara junto al gobernador Santiago Vargas; el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y el gobernador de Pastaza, Rolando Ramos; lideraron la reunión para coordinar las actividades señaladas.
Guevara, manifestó que este año la caminata va a tener la revisión de inspectores del Ministerio de Cultura y Patrimonio a fin de verificar su desarrollo para una connotación patrimonial.
“El cerrar la vía nos garantiza que brindemos seguridad para todos los participantes y ayuda a dinamizar la economía de los cantones de Tungurahua”, dijo.
Aclaró que para estar claros en las resoluciones, también participaron delegados de los municipios de Ambato y Pelileo; además, de las instituciones que brindarán con su contingente en el encuentro religioso.
Por su parte, Vargas, señaló que existe la aprobación de los permisos y se espera que los ciudadanos participen con devoción en este recorrido.
En estos días se presentarán los documentos de permisos para la validación del recorrido a las unidades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Tungurahua.
Recordemos que la ‘Caminata de la Fe’ se llevará a cabo el viernes 22 de marzo del 2023; previamente se realizará una misa al aire libre en el sector del Mercado Mayorista que ofrecerá el obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño.
El burgomaestre cantonal, aclaró que en esta ocasión habrá dicho cambio con la celebración eucarística, ya que no se realizará en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’.
Los devotos y fieles de la patrona de Baños, la Virgen de El Rosario, tendrán un recorrido son 44 kilómetros que salen desde Ambato, pasan por Pelileo hasta llegar a la jurisdicción señalada. (I)