Seguridad gubernamental fortalecida / Editorial
Tungurahua se ha caracterizado por ser una provincia tranquila en el ámbito social y pujante en términos económicos. Pese a que el Ecuador vive momentos críticos en el aspecto de seguridad, el gobierno ecuatoriano no ha descuidado esfuerzos para respaldar la labor policial, a favor del pueblo tungurahuense.
La presencia del primer mandatario Daniel Noboa en nuestra ciudad, fue importante para los ambateños, donde se recalcó el compromiso del gobierno, de turno, para tener un país libre de delincuencia y más acciones de control frente a las mafias organizadas, meta que ha sido planteada desde que Noboa asumió el poder para combatir el narcoterrorismo
La inversión económica del Ejecutivo con el fin de dotar más UPC a la Policía Nacional, sobre todo, en parroquias de nuestro cantón, fortalece la seguridad colectiva, brindando respaldo a las autoridades del orden, con infraestructura moderna para combatir a los antisociales que han proliferado en espacios no atendidos en su totalidad.
Las acciones y el discurso en rescatar la seguridad del país son el objetivo del presidente Noboa, cuestiones y aspectos que la mayoría de los ecuatorianos queremos, con el fin de tener más tranquilidad en el ámbito laboral, político y social, sabiendo que nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional están fortalecidas junto a una presidencia que actúa con acciones y no palabras. (O)