Seguridad, tema que más demandó atención
Con una sala llena donde asistieron autoridades locales, cantonales y provinciales, el gobernador José Antonio Romero cumplió con la rendición de cuentas de las gestiones durante el 2018.
Informó que se registraron 2.995 necesidades a través del sistema del Modelo de Gestión y el tema de seguridad captó más la atención. La asistencia también se canalizó En el área social, productivo, salud y educación.
Destacó el impulso que se dieron a las ferias de emprendimientos de artesanos y pequeños productores para que Tungurahua sea declarada polo productivo del calzado, se firmó el convenio para la ampliación de la vía Ambato – Riobamba, en lo educativo logró que el Ministerio de Educación asigne 8 millones de dólares para mejorar las condiciones de 20 unidades educativas, aseguró.
En lo referente a salud, destacó impulsar el avance físico del Hospital Docente y añadió que entre las estrategias de trabajo fue mantener las mesas de diálogo con los representantes de los diferentes grupos sociales y la campaña ‘actitud positiva’ que busca fortalecer el buen servicio en las instituciones públicas. (I)